fbpx
+ 57 3223031505

Llámanos

¿Cómo funciona un proceso de remate judicial en Colombia?

Un remate judicial es un proceso que tiene lugar al finalizar los procesos ejecutivos, por medio del cual un demandante solicita al juez que una vez embargado, avaluado y secuestrado un inmueble de su deudor, se remate el mismo para que se pague con él la deuda al primero.

Como parte del proceso de remate judicial, que es regulado por los artículos 450 y siguientes del Código General del Proceso, se realiza una publicación en un periódico de amplia circulación aproximadamente de 10 a 20 días antes de llevarse a cabo el remate judicial. En tales publicaciones se exponen aspectos generales del inmueble como lo son:

Aun cuando la ley establece que se indique la clase, especie y cantidad del inmueble, no en todos los casos las publicaciones lo contienen, es por ello que en todos los casos y sin excepción es necesario hacer un estudio de la situación jurídica del inmueble para verificar no sólo su ubicación cuando no la hay, sino también su área y que el mismo no sea objeto de litigio en otro proceso o esté afecto a una posesión. Es aquí donde nuestra Compañía sirve de apoyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WeCreativez WhatsApp Support
!Estamos dispuestos a responder tus preguntas y atender tus necesidades!
Hola, ¿Cómo puedo ayudarte?